Translate

miércoles, 19 de abril de 2017

Entrevista de Ginés Vera (17-4-2017)



Ya estamos más cerca del 4 de mayo, cuando se presentará Voces desde el más allá de la historia en la Facultat de Geografía i Historia, evento muy importante para este libro, pues implica su reconocimiento y aprobación por expertos, en mi caso de la catedrática Isabel Burdiel. Hace dos días he tenido la gran oportunidad de ser entrevistada por Ginés Vera para las publicaciones La maleta de los libros y La Gonzo Magazine, superándose las expectativas iniciales y haciéndose eco de la entrevista la prestigiosa revista cultural Los ojos de Hipatia.



Ginés Vera es escritor y colaborador habitual en diversos medios, con una importante trayectoria e incesante actividad en el mundo literario. Me ha hecho una entrevista en profundidad sobre Voces desde el más allá de la historia con gran habilidad en la elección de las preguntas, abordando puntos del libro esenciales que permiten acercar a los lectores a conocer los hechos que saco a la luz, inéditos y de interés público, titular elegido por Los ojos de Hipatia.


He hablado de cómo se gestó el libro y su proceso inicial, de por qué elegí publicar primero un ensayo de divulgación, expresando además mi intención de publicar la versión novela histórica en la que estoy trabajando y tengo bastante avanzada, de las implicaciones de Fernando VII, Isabel II y su hijo Alfonso XII con el asesinato de Federico Puig Romero y la conexión de ello a la primera república, así como la ocultación de dicho asesinato incluso durante la dictadura franquista. 


Se citó además a Enrique Puigmoltó, el atribuido padre de Alfonso XII que sirvió de cortina de humo para encubrir la presunta paternidad de Federico. Y por último, la pregunta obligada sobre si he recibido noticias de la Casa Real. Es la primera vez que hago revelaciones sobre ello.



Podéis leer la entrevista en  estas publicaciones:

No hay comentarios:

Publicar un comentario